Fútbol | Segunda División

Un Valladolid en busca de la precisión

26 de agosto de 2015 a las 15:50
El Real Valladolid continúa con su preparación para el encuentro del domingo ante el Alcorcón, que supondrá el estreno del equipo en Zorrilla esta temporada. Tras el entrenamiento de este miércoles, el central Juanpe analizó la derrota de la primera jornada frente al Córdoba, motivada a su juicio por la gran cantidad de "imprecisiones" que cometió el cuadro blanquivioleta a la hora de jugar el balón.
26,08 Juanpe RP
Juanpe, durante su comparecencia de este miércoles / J.R.

“Cometimos bastantes imprecisiones y eso al final nos terminó costando la derrota”, ha reconocido el canario en rueda de prensa. Las cosas no salieron como el equipo esperaba y, tras una pretemporada en la que el Valladolid terminó invicto, llegó la primera derrota de la era Garitano precisamente en el primer partido oficial. Un encuentro en el que, para Juanpe, el conjunto vallisoletano no mereció perder: “Era un partido que estaba para el 0-0 y al final por pequeños detalles pasó lo que pasó”, ha asegurado.

Tanta imprecisión provocó que los blanquivioletas crearan muy poco juego ofensivo y que, por tanto, la portería defendida por Razak apenas se viera amenazada salvo a balón parado. Así lo veía este miércoles también el central: “El equipo en general estuvo bien armado. Una lástima que las imprecisiones que tuvimos del centro del campo hacia adelante nos lastraran los ataques y tuviéramos poco juego vertical”.

No funcionó en ataque el equipo de Garitano pero por lo menos en defensa cumplió a grandes rasgos. Al menos esa es la opinión de Juanpe, para el que el Córdoba “no creó demasiado peligro”, aunque reconoce que hubo “un par de desajustes en las ayudas” que pudieron costarle algún gol más. Unos desajustes en defensa que quizá vengan provocados por el hecho de que tres de sus cuatro integrantes (Chica fue el único “veterano” el pasado sábado) debutaban en partido oficial. El propio Juanpe afirma que al principio fue “un poco complicado” entenderse con sus compañeros de zaga, pero cree que “con el día a día y mientras haya comunicación será más fácil todo”.

 

Juan Villar, sin tarjeta

En cuanto al resto del equipo, Alfaro y Timor continúan siendo duda para el encuentro ante el Alcorcón y hoy tampoco se ejercitaron con normalidad. Mariño, por su parte, fue uno más en el entrenamiento a pesar de que su traspaso al Levante parece muy cerca de hacerse oficial. La marcha del portero gallego obligaría a Braulio a contratar un portero de garantías para supli a Kepa, por lo que todavía faltarían tres o cuatro fichajes por llegar a falta de cinco días para el cierre del mercado.

Por otro lado, el Comité de Competición decidió estimar las alegaciones presentadas por el club a la tarjeta que vio Juan Villar ante el Códoba y dejó sin efecto la amonestación. Según el acta, el extremo pucelano se ayudó con la mano justo antes de ser objeto de penalti, por lo que el colegiado Areces Franco decidió mostrarle amarilla y no señalar la pena máxima.

Categorías | ,

El central Juanpe lamenta los errores que tuvo el equipo en Córdoba