Fútbol | Segunda División

Manu del Moral: “Pido que me respeten las lesiones”

28 de agosto de 2015 a las 18:58
Manu del Moral, el último fichaje blanquivioleta, fue presentado este viernes ante los medios tras completar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El atacante reconoció que necesita un tiempo para alcanzar su mejor forma y pidió que le respeten "un poco más" las lesiones que en temporadas anteriores.
28 08 DEL MORAL PRESETNACION 3
Manu del Moral, con su nueva camiseta / J.R.

Manu del Moral ha explicado este viernes en su presentación como jugador del Real Valladolid que necesita “ponerse las pilas” para alcanzar “lo antes posible” el ritmo competitivo de sus compañeros. Y es que el jienense, que se encontraba sin equipo tras finalizar su compromiso con el Éibar el pasado 30 de junio, se ha estado entrenando en solitario en los últimos meses, por lo que no está aún en plenas condiciones. De hecho, Garitano había anunciado minutos antes de su presentación que no entrará en la lista para el encuentro del domingo.

En cualquier caso, del Moral no se marca plazos: “Ponerte plazos es meterte presión. Lo importante es trabajar duro diariamente y coordinarlo bien con el preparador físico y el cuerpo técnico”, ha asegurado. Precisamente alcanzar su mejor tono físico será clave para evitar lesiones, como las que no le dejaron rendir con todo su potencial en la úlima temporada. Por ello, el atacante ha pedido un poco de suerte en este aspecto: “Que me respeten las lesiones, porque el trabajo y la ilusión de hacer las cosas bien no me van a faltar”.

Uno de los motivos que han traído al ex internacional a Zorrilla es su polivalencia, ya que, como él mismo ha reconocido, “últimamente he jugado más en la izquierda, pero podría hacerlo de mediapunta, de extremo derecho o incluso de delantero”. Una polivalencia que le vendrá muy bien a Gaizka Garitano, al que ya conoce de su etapa en el Éibar y que ha influido “bastante” en su decisión de fichar por el conjunto blanquivioleta. “Prácticamente nos conocemos desde hace un año y casi con mirarnos sabemos lo que queremos decirnos”, ha añadido.

 

“Estoy donde quiero y donde me quieren”

Pero la presencia del vasco en el banquillo no ha sido lo único que ha atraído al jienense a Pucela. Como él mismo reconocía, para un jugador veterano el aspecto económico es secundario: “He tenido varias opciones, pero al final he querido apurar. Después de tantos años no miras únicamente la parte económica; tienes que mirar también la deportiva, donde vayas a estar a gusto y donde tú te encuentres con la máxima ilusión. Tienes que hablar también con tu familia y plantearte muchas cosas. Hemos apurado, pero estoy donde quiero y donde creo que me quieren”, ha concluido.

Categorías | ,

El último refuerzo del Valladolid reconoce que necesita un periodo de adaptación

Braulio: "Buscamos un portero, un 'ocho' y un 'nueve'

La llegada de Manu del Moral no será la última en las filas blanquivioletas. Según reconoció el director deportivo, Braulio, el club está a la espera de cerrar la contratación de un portero para dejar salir a Mariño con rumbo al Levante. El que más ha sonado en este sentido ha sido el portugués Cristiano Pereira, pero el responsable de los fichajes ha garantizado que no es el elegido.

Otro de los que habían sonado para reforzar al conjunto vallisoletano es el centrocampista Javi Espinosa, que este viernes firmaba con el Elche. Braulio ha reconocido el interés en el ex del Villarreal, pero ha explicado que el jugador “ha preferido irse al Elche porque cree que allí tendrá más continuidad”. Así las cosas, el club sigue buscando un ‘ocho’ y un ‘nueve’, es decir, un mediocentro creativo y un delantero centro. Lo que en principio está cerrada es la línea defensiva.