Balonmano |División de Honor Plata

Un punto que sabe a nada

6 de septiembre de 2015 a las 18:53
El debut liguero del equipo vallisoletano en la temporada 2015-16 dejó sensación de derrota tras un partido en el que los locales brillaron con un juego efectivo en ataque y muy sólido en defensa en la primera mitad pero que en los segundos treinta minutos dilapidaron una renta de siete goles al descanso para acabar firmando las tablas a 24 frente al buen conjunto cordobés que dirige Víctor Montesinos.
De la Rubia (atletico valladolid)
De la Rubia, en una imagen de archivo.

El Atlético Valladolid debutó en la temporada 2015-16 con sensación de amargura. El equipo, que afrontaba la primera jornada del campeonato en casa arropado por el público del Huerta del Rey ante un Palma del Río cuyo objetivo declarado es la permanencia pero que tiene mimbres para luchar por estar en zonas más nobles de la clasificación, mostró todas sus virtudes en la primera parte y algunos de sus defectos en la segunda para acabar por firmar un empate a 24 que sabe a nada tras la renta positiva de siete goles que lucía el marcador al descanso.

Con todos los jugadores disponibles a las órdenes de Nacho González, y cuatro de las nuevas incorporaciones en el primer siete titular de la sesión (Javi Díaz, Diego Camino, David Fernández y Luisma Lorasque), el Atlético comenzó con firmeza y agarró el bastón de mando para agazapar a los cordobeses. El capitán Fernando Hernández, que recuerda a Lalo García en el brazalete y el proyecto vallisoletano “we can be heroes” en el pecho, fue el encargado de inaugurar un marcador que pronto se tiñó de azul sin dudar. El equipo fluyó con velocidad en ataque y destacó en defensa, bien en estático y sobresaliente en los repliegues tras pérdida, lo que hizo que los locales ampliasen la renta paulatinamente hasta el 16-9 que se registró al descanso, y que hacía pensar en una segunda mitad plácida.

Pero el guión se torció tras el paso por vestuarios. Los de Nacho González se desdibujaron en los primeros minutos al encajar un parcial de 0-4 y ni siquiera los tiempos muertos solicitados por el técnico local lograron levantar a un equipo que tropezaba una y otra vez frente a un Palma del Río venido a más y que empezó a creer, gracias a los goles de Martins y Jesús Morales, y las paradas de Manu López, que puntuar en la Huerta era posible. Con el paso de los minutos el Atlético se volvió impreciso no solo en los lanzamientos a puerta sino también en los pases y las conducciones con balón, y no había jugador local que fuese capaz de encontrar el pulso a un equipo perdido en un segundo acto con muchas exclusiones que fueron mejor aprovechadas por los visitantes que por los de la casa.

Así se llegó a una vibrante recta final del encuentro en el que la victoria pudo caer para cualquier lado, pero que se saldó con un reparto de puntos en el que los vallisoletanos tuvieron la última oportunidad en un lanzamiento de David Fernández que no encontró premio.

Un equipo con potencial

El empate en la primera jornada al menos dejó ver las posibilidades del Atlético Valladolid para esta temporada, un equipo configurado para el ascenso. La participación de David Fernández (internacional en las inferiores de la Selección) en ataque libera a Fernando del trabajo en el lateral para permitirle dosificar mejor los esfuerzos y también facilita que Turrado se pueda centrar en su mejor faceta, la defensiva. Por su parte el central Diego Camino suma arriba y abajo y se muestra como una de las bazas más importantes del equipo por lo que ya apenas queda rastro de la dependencia que el equipo tenía el curso pasado del mando de De la Rubia, con menos carga de minutos. A eso se suman los goles de Lorasque, el pivote ofensivo del que adolecía el Atlético la campaña anterior, y Nico López que también permiten al veterano Ávila dedicar sus esfuerzos principales a defender. Junto a ellos, la aportación hoy del portero Javi Díaz, quien jugó los 60 minutos, ha sido destacable, al igual que los tantos de Viscovich. Para deshojar la margarita de la Asobal, falta por ver qué rendimiento puede dar Kallman y el papel que ocupan jugadores clave como Grossi y Roberto.

 

Categorías | ,

El Atlético Valladolid debuta con dos caras en el empate ante Palma del Río

Ficha técnica

Atlético Valladolid (24): Javi Díaz, Diego Camino (2), De la Rubia (1), Fernando (6), David Fernández (2), Viscovich (3), Lorasque (6) -siete inicial-. Nico López (1), Grossi, Turrado, Dani Pérez (1), Kallman (1), Ávila (1), Roberto.

Palma del Río (24): Manu López, Del Castillo (3), Diego Roque, Álvaro Rodrigues (1), Agustín Casado (4), Alonso Moreno (2), Jesús Morales (6) -siete inicial-. Caballero (ps), Caro (1), Requena (1), Consugra (1), Martins (5).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias)

Incidencias: Primera jornada de liga regular de la temporada 2015-16, disputada en el Huerta del Rey ante 1.500 espectadores.