Baloncesto | Leb Plata

El capitán Sergio De la Fuente ya es una ardilla más

7 de septiembre de 2015 a las 15:17
Sergio de la Fuente se une a la plantilla del CBC Valladolid que pone el broche de oro a la llegada de jugadores vallisoletanos. Tras su paso por casi todos las categorías del CB Valladolid, (incluyendo su primer equipo en las temporadas 2007-09 y 2014-15), Leche Río Breogán (Leb Oro, 2009-10), Lan Mobel ISB (Leb Plata, 2010-11) y Universidad de Valladolid (EBA, 2011-14), el ala-pívot de 1,89 metros de estatura decide incorporarse finalmente al nuevo club vallisoletano.
Sergio de la Fuente
Vicente Orihuela (dtor. gerente de Cuatro Rayas), Sergio de la Fuente y Mike Hansen, en la presentación de esta mañana / J. M.

Tardó en deshojar la margarita, pero finalmente Sergio de la Fuente jugará en Valladolid. Y lo hará en el Brico Depôt Ciudad de Valladolid, equipo que militará esta temporada en la Leb Plata, tercera catergoría del baloncesto español.

El ala-pívot, nacido en Vitoria pero vallisoletano de adopción, vio como se truncaba la posibilidad de jugar en el extranjero y decidió apostar por su tierra en su progresión como jugador. De la Fuente tiene sobre la mesa la posibilidad de reforzar al Real Madrid durante el periodo del Eurobasket, por lo que, de ser así, tanto él como el técnico Iñaki Martín se reengancharánn más tarde a la disciplina del CBC Valladolid respecto a la plantilla que ya se encuentra preparando la temporada.

 

El promedio de Sergio de la Fuente el año pasado con el MyWigo Valladolid en la Leb Oro fue de 19 puntos por partido (de un total de 33 disputados), con un 59 por ciento de acierto en tiros de dos, un 26 por ciento en triples y un 57 por ciento desde la línea de tiro libre.

 

El jugador ha destacado que “no tengo miedo, no quiero ser el buque insignia del equipo y todos tenemos que representar a Valladolid a donde vayamos, no voy a ser la imagen del club“.

Sobre Iñaki Martín, De la Fuente “para mí es un orgullo que me entrene, ya que es un entrenador que me ha entrenado de pequeño. Este verano hablé con él ya que más que un entrenador, siempre va a ser un amigo mío. La relación este año va a ser jugador-entrenador”.

 

Previamente a la presentación de Sergio de la Fuente se presentó a la bodega Cuatro Rayas como nuevo sponsor del club. Para su director gerente, Vicente Orihuela “El Ciudad de Valladolid es un proyecto de responsabilidad social, igual que nuestra empresa”.


AUDIO: Escucha la rueda de prensa de presentación de Sergio de la Fuente como nuevo jugador del Brico Depôt Ciudad de Valladolid, y de Cuatro Rayas como nuevo sponsor del club.

Categorías | ,

El ala-pívot formado en las categorías inferiores del CB Valladolid reforzará el juego interior del Brico Depôt Ciudad de Valladolid