Fútbol | Segunda División

La mala pata de Alfaro

17 de septiembre de 2015 a las 12:54
Alejandro Alfaro estará entre dos y tres semanas de baja por una avulsión en el recto anterior del cuádriceps derecho. El mediapunta onubense se tuvo que retirar antes de tiempo del entrenamiento del pasado martes y, a pesar de que las molestias no parecían importantes, las pruebas que se le han realizado han determinado que se perderá varios partidos.
17,09 ALFARO - OVIEDO COPA LA LIGA
Alfaro recoge el balón tras su gol ante el Oviedo / REAL VALLADOLID

Alfaro estaba siendo uno de los hombres clave en el esquema de Garitano. De hecho, hasta ahora había disputado 237 minutos de Liga repartidos en tres encuentros, ya que, también por molestias musculares, solo se perdió la primera jornada en Córdoba. Incluso había sido de los pocos titulares que habían jugado en el partido de Copa ante el Oviedo, en el que estuvo los 90 minutos en el campo y anotó el único gol de los pucelanos.

Pero de nuevo la mala suerte ha vuelto a aparecer en forma de lesión en el camino del onubense. La resonancia magnética que se le ha practicado al jugador ha determinado que tiene una avulsión en el recto anterior del cuádriceps derecho, es decir, que “la membrana que envuelve el músculo se ha separado de los músculos adyacentes”, en palabras del doctor Alberto López Moreno.

El periodo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión, pero en principio rondará las dos o tres semanas. La buena noticia es que no tiene nada que ver con la que obligó a Alfaro a permanecer casi toda la temporada pasada alejado de los terrenos de juego. “Esta vez es en el muslo derecho; la anterior lesión fue en el tobillo izquierdo y está superada“, ha tranquilizado el doctor.

 

Manu del Moral, recuperado

El médico blanquivioleta repasó también la situación del resto de la enfermería. En principio Manu del Moral ya ha superado sus molestias en el empeine: “Tiene buenas sensaciones y se está incorporando poco a poco a los entrenamientos. Ya tiene el alta“, ha asegurado López Moreno.

El otro componente de la plantilla del que preocupaba su estado físico es Javi Chica, cuyas molestias en el talón le obligaban a jugar con un calzado especial ya desde el final de la temporada pasada. Dichas molestias han ido remitiendo y según el doctor Chica “está perfectamente desde hace tres semanas”, por lo que su suplencia parece deberse más a una decisión del entrenador que a una cuestión física.

Por la sala de prensa pasó también Juanpe, expulsado de manera consecutiva ante Ponferradina y Oviedo y que este domingo puede volver a la titularidad en Los Pajaritos. El central, que en su carrera profesional solo había visto una tarjeta roja, reconoció haber estado “jodido” tras su aciaga semana pero se mostró disupuesto a “sumar y ayudar al equipo” ante el Numancia si Garitano lo estima oportuno.

Categorías | ,

El jugador onubense estará de dos a tres semanas de baja por una lesión en el cuádriceps