Baloncesto | Leb Plata

El venezolano Francisco Centeno cierra la plantilla del Brico Depôt Ciudad de Valladolid

18 de septiembre de 2015 a las 2:43
El Brico Depôt Ciudad de Valladolid apuntala su nómina interior con Francisco Centeno, ala-pívot venezolano de 30 años y 2.01 metros, que otorgará aún más poderío al juego pucelano en la zona. Internacional con la selección vinotinto, el jugador viene avalado por el técnico Iñaki Martín y llega a Valladolid tras brillar en las ligas de su país, Méjico y Colombia.
Francisco Centeno
Francisco Centeno es el undécimo jugador del Brico Depôt / CBC VALLADOLID

El undécimo jugador del equipo ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Francisco Centeno, un ala-pívot internacional venezolano que ha despuntado en varias ligas latinoamericanas y que cumplida la treintena da el salto a Europa avalado por el técnico Iñaki Martín, que le conoce perfectamente tras su paso por Guaiqueríes de Margarita donde obtuvo unas medias de 9.5 puntos y 4.3 rebotes en 33 partidos a lo largo de este 2015 a las órdenes del también vallisoletano Gustavo Aranzana.

Centeno es un jugador muy codiciado en Sudamérica y Centroamérica y durante este verano ha estado en España como miembro de la preselección absoluta venezolana que preparaba el Preolímpico de Méjico.

Se trata de un jugador intenso, con capacidad de anotar cerca del aro y al contraataque que aportará calidad al juego interior del CBC Valladolid y dotará aún de mayores recursos a la plantilla. Factor importante será su conexión con el entrenador Iñaki Martín que ya sabe cómo se desenvuelve el interior cumanés; fue MVP de la final de la LNB en 2012, MVP del Partido de las Estrellas de la competición venezolana en 2010 y promedió 19 puntos y 8.2 rebotes por partido con Halcones el pasado año 2014 en la liga colombiana.

 

Categorías | ,

El Ala-pívot mide 2.01 metros de altura y se convierte en el undécimo jugador para el equipo de Iñaki Martín