Fútbol | Segunda División

Garitano pide más “agresividad” ofensiva

18 de septiembre de 2015 a las 15:15
Gaizka Garitano reconoció este viernes en la previa del encuentro ante el Numancia que a su equipo le está faltando "agresividad" en ataque, especialmente en los últimos metros. El técnico planea dar continuidad al once que se impuso al Bilbao Athletic para buscar los primeros puntos lejos de Zorrilla.
18,09 Garitano rp
Garitano, este viernes en la sala de prensa de Zorrilla / J.R.

Cero puntos y cero goles a favor. Ése es el balance del Real Valladolid en sus dos primeros partidos jugados fuera de casa, en los que cosechó sendas derrotas ante Córdoba y Ponferradina dejando además una mala imagen. Es evidente, por tanto, que el equipo tiene que ofrecer mucho más lejos de Zorrilla y así lo reconocía su entrenador este viernes: “Fuera de casa tenemos que mejorar. La mentalidad tiene que ser la de salir a ganar desde el minuto uno, ir a por ellos y hacer más ocasiones de gol”.

Precisamente este último aspecto es en el que más incidió Garitano. El Valladolid es el equipo que menos disparos realiza a portería de la categoría y uno de los que menos goles ha anotado, con solo tres tantos en su haber. Por ello, el míster ha pedido a sus jugadores mayor “agresividad” ofensiva, especialmente en las cercanías del área: “Llegamos mucho a tres cuartos de campo y tenemos más posesión que el contrario, pero nos falta hambre y nos falta acabar las jugadas“, ha explicado el de Derio.

Conseguir los primeros puntos fuera de casa no será tarea fácil, ya que enfrente estará un Numancia invicto hasta ahora y que cuenta con Julio Álvarez como principal arma ofensiva. “Sabemos que es un equipo que se basa mucho en el balón parado, porque tiene uno de los mejores lanzadores de la categoría“, ha comentado Garitano. Lógicamente, el técnico ha advertido a sus jugadores que eviten cometer faltas cerca del área para evitar problemas y desactivar así el guante que posee Julio Álvarez en sus botas.

 

Pocas novedades en el once

El once que presente el Valladolid en los Pajaritos será muy parecido al que hace una semana se impuso al Bilbao Athletic, con la única baja del lesionado Alejandro Alfaro. A pesar de que Juanpe volverá a la convocatoria, el centro de la defensa estará formado con casi total seguridad por Samuel y Marcelo Silva, ya que Garitano quedó contento con su actuación la pasada jornada. Algo parecido ocurrirá con la pareja Timor-Leao en el centro del campo, ya que para el técnico “están haciendo muy buena labor y de hecho el balón sale cada vez mejor jugado”.

En principio la punta de ataque será de nuevo para Juan Villar, máximo goleador del equipo con dos dianas y “a día de hoy el jugador que más rendimiento tiene en punta”. Garitano no cuenta de momento con Erick Moreno porque “está fuera de forma” y es casi seguro que se quedará fuera de la convocatoria junto con Alfaro y Manu del Moral. Este último, eso sí, podría entrar en su primera convocatoria para la siguiente jornada, una vez que termine de ponerse a tono una vez superadas sus molestias en el empeine.

Categorías | ,

El entrenador del Valladolid planea pocos cambios en Soria