Balonmano | División de Honor Plata

Nacho González: “Para ganar hay que estar concentrados en el repliegue”

18 de septiembre de 2015 a las 22:16
Nacho González analiza al rival al que se va a medir el Atlético Valladolid este sábado 19 de septiembre (20h. en Huerta del Rey). Sobre Octavio, el míster dijo que se trata de un equipo "muy peleón, que corre absolutamente todo" y puso el acento en la defensa de los contraataques, una asignatura importante para el míster desde la temporada pasada. Grossi, con lumbalgia, única duda local para el partido.
Nacho González
El entrenador, en rueda de prensa / J. M.

El Atlético Valladolid prepara su partido frente a Academia Octavio (sábado 19 de septiembre, 20 horas, Huerta del Rey) con la moral reforzada tras el triunfo conseguido la pasada jornada en la cancha del Barça B, el primero de la temporada. Para conseguir los dos puntos el técnico Nacho González ha destacado por encima de lo demás el repliegue defensivo para evitar los contraataques de un equipo que tiene en la velocidad su principal virtud.

“Octavio no lleva ninguna victoria pero en los dos partidos fueron ganando en la segunda parte de tres o cuatro goles, y al final cometen errores, es un equipo de gente joven, y perdieron los dos partidos” avisa González, quien advierte sobre el equipo gallego: “Es un equipo muy peleón, corre absolutamente todo, pero no juega con muchos jugadores. Si al final cometen errores se les castiga pero si no los cometen pueden ganar a cualquiera. A nivel ofensivo tiene una primera línea muy joven que lo hace muy bien, van todos, fintan rapidísimo, tienen tiro a media distancia rapidísimo, gente muy rápida”.

Debido a esa rapidez el entrenador de los pucelanos asegura que la clave del triunfo va a estar en “imponer nuestro ritmo y ser capaz de que hagan el menos daño posible al contraataque, es un tema que nos cuesta y tendremos que estar muy concentrados si queremos ganar”. Y es que el repliegue defensivo es una de las facetas del juego en las que más incide Nacho González durante los partidos, y más esta temporada donde gracias a la amplitud de banquillo posibilitada por las nuevas incorporaciones el equipo tiene la opción de hacer uno o dos cambios ataque-defensa.

Sobre cómo ha iniciado la temporada el equipo azulón, el míster afirma que “hemos mejorado las sensaciones de primer partido, ahora es fundamental tener buenas sensaciones por encima de ganar o perder, al tener muchas variantes tienes que tenerlas muy trabajadas y la gente tiene que estar segura con ese tipo de juego”. Nacho González fue más allá y detalló: “El estilo de juego sí que ha cambiado, vamos a los dos cambios ataque-defensa y se necesita mucha estabilidad en ataque. Si juegas con todos los pequeños, en el balance estás más fastidiado. En el ataque se están conociendo, Diego, una pieza fundamental, tiene que coger mecanismos de pareja y eso requiere su tiempo. En defensa hay que cambiar un poco el perfil al tener jugadores nuevos y en eso estamos dando pasos adelante, estamos entrenando bien y eso es positivo, y poco a poco tiene que salir en competición. Todavía es pronto para ver una versión muy buena de este equipo, necesita tiempo de trabajo”.

Para este encuentro Sergi Grossi es duda debido a una lumbalgia mientras que el sueco Filip Kallman arrastra unas molestias en un gemelo que en principio no van a ser problema para que el lateral esté en la convocatoria.

Categorías | ,

El Atlético Valladolid recibe este sábado a los gallegos del Octavio con la mente puesta en la segunda victoria