Programa en directo para toda España

Somos PYME estrena temporada en Valladolid

18 de septiembre de 2015 a las 0:25
La sede de la CVE acogió ayer el primer programa de 'Somos PYME' de este curso 2015-2016. El espacio, presentado por Rubén Gil, se emite dentro de 'Pulso empresarial' y recorre durante todo el año las principales localidades del país para analizar de una forma diferente la actualidad económica y empresarial.
Somos PYME desde Valladolid
Óscar Puente (izq.), Rubén Gil, Ángela de Miguel y Ana Coral Gutiérrez, durante la emisión de Somos PYME desde Valladolid / J. M.

Presente y futuro de Valladolid en múltiples aspectos. Bajo el tema “el papel de las PYMES en la salida de la crisis” se desarrolló el espacio ‘Somos PYME’ desde la Confederación Vallisoletana de Empresarios. Hora y media de radio en directo para todo el país que atrajo numerosas personas a la sede de la CVE y que congregó a muchos oyentes al otro lado del receptor.

 

Ángela de Miguel

La anfitriona fue Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, quien opina sobre la situación empresarial en estos momentos a nivel general: “Creo que podemos estar en un año para pensar que va a ser mejor que el anterior. La financiación ha mejorado, pero aún hay que abrir más el grifo. Es importante sacar proyectos hacia delante porque los necesitamos para salir de la crisis. Las últimas cifras demuestran que se han destruido más empresas de las que se crean, pero se están consolidando en mayor número. Aún así hay que invertir y conseguir ser competitivos“. Sobre la reforma laboral, De Miguel piensa que “tiene que reformarse y encaminarse hacia la flexibilidad”.

Y centrando los comentarios en Valladolid, la presidenta de la CVE cree que “tenemos un tejido industrial importante; el trabajo de los empresarios se está haciendo bien. En Valladolid el sector servicios es muy importante, sobre todo industria, automoción y agroalimentario”.

 

Óscar Puente

Posteriormente intervenía el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que era preguntado por Rubén Gil sobre el balance tras las fiestas de este año: “Han funcionado bien en lo económico, mejor que el año pasado”. Sobre la actualidad municipal, tras la llegada del tripartito PSOE-Valladolid Toma La Palabra-Sí Se Puede Valladolid al consistorio, el alcalde comentaba que “hemos puesto en marcha un plan de empleo con incentivos para la contratación. En 2016 se retirará la tasa de basuras, por lo que el saldo de impuestos será de 10 millones de euros menos”.

Sobre el estado de Renault tras el incremento en la producción Puente cree que “la factoría de Valladolid se encuentra a pleno rendimiento“.

En cuanto a objetivos a corto-medio plazo para la ciudad, Puente cree que “el reto de Valladolid es activar su economía. Intentaremos crear riqueza para la localidad, es una prioridad máxima para el ayuntamiento. Nuestro modelo de ciudad pasa por la defensa del comercio de proximidad“. Además, “en breve anunciaremos la puesta en marcha del parque agroalimentario. Es la apuesta estratégica en la que más está trabajando el ayuntamiento”, añadió.

 

Ana Coral Gutiérrez

 

Después tomaba la palabra Ana Coral Gutiérrez, directora regional de Popular en Valladolid, Burgos y Soria, que resaltaba el incremento del crédito en los últimos meses y cree en una perspectiva positiva para los próximos años: “En Valladolid hemos dado hasta agosto 250 millones de euros más que en el mismo periodo de 2014 y esperamos mejorar más. Somos optimistas, la crisis está empezando a pasar y se nota que hay más demanda de crédito, especialmente para inversiones“.

La directora regional de Popular quiso resaltar que toda información que los nuevos empresarios soliciten a los colectivos expertos siempre va a ser beneficiosa para ellos cara al futuro “es importante que las empresas pidan consejo a las asociaciones, por ejemplo a las asociaciones de empresarios”.

 

Público Somos PYME

 

Los invitados respondieron en directo a las preguntas que formularon los asistentes y la jornada concluyó con un pequeño ágape que degustaron todas las personas que se dieron cita en las instalaciones de la CVE.

 

image18 image17

AUDIO: Vuelve a escuchar aquí el programa o en nuestra Radio a la carta

El programa se realizó desde las dependencias de la Confederación Vallisoletana de Empresarios