Balonmano | División de Honor Plata

Los goles de Fernando abren la primera victoria del Atlético como local (36-28)

20 de septiembre de 2015 a las 18:41
A la segunda oportunidad llegó la primera victoria de la temporada del Atlético Valladolid en Huerta del Rey. Los 14 goles del capitán Fernando Hernández posibilitaron que los azulones vencieran por 36-28 a un buen Academia Octavio que puso contra las cuerdas a los locales al inicio del segundo acto pero que perdió todas sus opciones en los últimos diez minutos de partido.
Fotografía del Atlético Valladolid.
Fernando, protagonista del encuentro / Atlético Valladolid

El Atlético Valladolid sumó su primera victoria como local al imponerse en la tercera jornada de liga al Academia Octavio (36-28) en un partido que siguió el guión de la temporada: los azulones arrancan muy fuerte y luego pasan por minutos de dudas en los que el rival se acerca en el marcador. En esta ocasión, como también pasó en Barcelona y al contrario de lo que sucedió ante Palma del Río, los de Nacho González hicieron valer su superioridad y la profundidad de banquillo para asentar en los últimos diez minutos del choque los dos puntos de la victoria.

El primer parcial dejó a las claras las intenciones del equipo local. 5-0 en los primeros cinco minutos en los que el capitán Fernando Hernández ya asumió los galones goleadores, acompañado en ataque por Diego Camino desde el central, y sobre todo amparado por un equipo que defendió de manera notable hasta el punto de no encajar un solo tanto. Pero tras ese inicio brillante Octavio trató de retomar el pulso e hizo que los locales se atascaran entre los 9 y los 10 goles, incapaces de anotar durante varios minutos en los que Javi Díaz trató de sostener los intereses de los azulones con grandes y numerosas paradas. A pesar de ello en la recta final del primer acto de nuevo los de Nacho González mandaron con claridad y lograron una ventaja al descanso de cuatro goles (14-10).

La incertidumbre en el luminoso se mantuvo durante muchos minutos de la segunda mitad, en la que Octavio incidió en las debilidades locales para volver a meterse en el partido, gracias también a las intervenciones de Lloria en portería que desesperaban a Lorasque y que impedían a Fernando ampliar su cuenta goleadora. Todo ello hasta que a los visitantes les duró la gasolina, en torno al minuto 45, cuando los azulones volvieron a recuperar la puntería para marcharse de forma definitiva en el marcador. Tanto fue así que los jugadores más jóvenes como Joel y Arturo Barcenilla, que sustituyó al lesionado Grossi en la convocatoria, tuvieron sus minutos para disfrutar como el resto del equipo de la primera victoria de la temporada del Atlético Valladolid en Huerta del Rey.

Categorías | ,

14 tantos anotó el capitán de los azulones en la victoria ante Academia Octavio (36-28)

Ficha técnica

Atlético Valladolid (36): Javi Díaz (portero), Diego Camino (2), Fernando Hernández (14), Gonzalo Viscovich (3), Nico López (2), Alfonso de la Rubia (1) y David Fernández (-) –siete inicial-. Arturo Barcenilla (1), Jose A. Delgado Ávila (-), Roberto Pérez (5), Roberto Turrado (1), Joel Gómez, Daniel Pérez (2), Filip Kallman (2),Luisma Lorasque (3) y César Pérez (portero).

Academia Octavio (28): Jorge García Lloria, Borja Méndez (1), Juan Carlos Quintas (2), Rubén Figueirido, Germán Hermida, Duarte Batán y Pablo Gayoso (4) –siete inicial-. Jesús Veiga, Alex Conde, Toni Corcera, Víctor León (1), Óscar Silva (8), Daniel Bernárdez (4), Andrés Piñeiro (3) y Ángel Iglesias (5).

Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez. Excluyeron a Piñeiro (18) Dani Pérez (26), Oscar Silva (27), Viscovich (34), Víctor León (38), Roberto Turrado (55).

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid) ante 1.400 espectadores.