Fútbol | Segunda División

Piñeiro Crespo desquicia al Valladolid en Soria (2-2)

20 de septiembre de 2015 a las 20:40
El Real Valladolid sumó su primer punto de la temporada lejos de Zorrilla en un encuentro en el que llegó a ir ganando 0-2 pero en el que tuvo que conformarse con el empate tras quedarse con nueve jugadores. La actuación de Piñeiro Crespo fue muy discutida por los vallisoletanos y puso en bandeja la remontada para los sorianos.
20,09 Rodri Numancia - LaLiga
Rodri trata de regatear a Gatzañaga / CD NUMANCIA

El conjunto blanquivioleta volvió a salir frío un partido más, con la ya habitual dificultad para dar dos pases seguidos en el centro del campo y con nerviosismo en la parte de atrás. Garitano había sorprendido dejando a Óscar en el banquillo y dando entrada a Tiba en la mediapunta, pero poco pueden hacer los mediapuntas si los que están detrás de ellos son incapaces de sacar el balón jugado. La otra novedad fue la titularidad de Rodri en punta, lo que obligó a Juan Villar a volver a su sitio natural: la banda derecha.

Las primeras ocasiones fueron para el Numancia, con un Óscar Díaz muy activo y con Julio Álvarez canalizando todo el juego soriano. El Valladolid apenas dio señales de vida hasta que a los 20 minutos Mojica se sacó un potente disparo desde muy lejos que entró pegado al palo de Munir. Los vallisoletanos se ponían por delante sin merecerlo y generaban dudas en el Numancia, que durante muchos minutos ni siquiera era capaz de crear peligro a balón parado.

Al filo del descanso llegaría la primera jugada polémica del encuentro. Juan Villar, que ya había visto una amarilla por protestar, veía la segunda por una zancadilla de las que hay cientos en todos los partidos. La expulsión, más que rigurosa, enfadó mucho a los jugadores blanquivioletas, sobre todo porque el asturiano acababa de perdonar dos amonestaciones al Numancia bastante más evidentes que la de Villar.

De nuevo los pucelanos tenían que jugar muchos minutos con un jugador menos y de nuevo el criterio arbitral comenzaba a generar dudas demasiado pronto. La cosa esta vez no iba a quedar ahí, para desgracia de los de Garitano. Y eso que en la segunda parte las cosas se pusieron pronto muy de cara para el Valladolid, ya que a los seis minutos de la reanudación Rodri anotaba el segundo tras una preciosa vaselina y un fallo infantil de la defensa numantina.

 

Penalti y expulsión de Samuel

Los sorianos estaban KO y los visitantes daban la sensación de tener controlado el partido a pesar de jugar con uno menos. Pero a 20 minutos para el final volvió a surgir la figura de Piñeiro Crespo para dar el toque de gracia al equipo blanquivioleta al señalar como penalti y expulsión una supuesta agresión de Samuel a Alegría. El jugador vallisoletano suelta inocentemente la mano en la pugna con el delantero soriano, pero no parece suficiente como para expulsarle con roja directa. Julio Álvarez se encargaba de recortar distancias y de resucitar a su equipo, que tenía todavía 20 minutos y dos jugadores más para remontar.

El Valladolid se defendía como podía, pero el gol acabaría llegando a trece minutos para el final, obra además del ex blaquivioleta Óscar Díaz al aprovechar el rechace tras un paradón de Kepa. Si los vallisoletanos no habían hecho méritos para ponerse 0-2, los sorianos se encontraban de repente con una oportunidad de oro para llevarse los tres puntos en una segunda parte en la que hasta la expulsión de Samuel no habían inquietado al portero visitante. Sin embargo, los de Garitano supieron defenderse a duras penas y salvar un punto. Punto que, visto lo visto, se puede dar por bueno tras un encuentro plagado de errores por parte de todos sus protagonistas, incluido el encargado de impartir justicia.

Categorías | ,

Las expulsiones de Juan Villar y Samuel permiten al Numancia igualar un 0-2

Ficha Técnica

C.D. Numancia (2): Munir; Unai Medina, Juanma (Mateu, 64′), Orfila, Luis Valcarce; Pedraza (Álex Alegría, 45′), Gaztañaga, Julio Álvarez, Pablo Valcarce, Natalio (David Concha, 73′); y Óscar Díaz.

Real Valladolid (2): Kepa, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso; Leao, Timor, Pedro Tiba (Álvaro Rubio, 79′), Juan Villar, Mojica (Chica, 73′); y Rodri (Diego Rubio, 75′).

Goles: 0-1, Mojica (19′); 0-2, Rodri (51′); 1-2, Julio Álvarez (70′); 2-2, Óscar Díaz (77′).

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio asturiano). Amonestó a Luis Valcarce (21′) y Óscar Díaz (59′) por parte del Numancia y a Marcelo Silva (8′), Juan Villar (14′ y 39′), Rodri (58′), Chica (78′), Diego Rubio (81′) y André Leao (83′) por parte del Valladolid. Expulsó por doble amarilla a Juan Villar (39′) y con roja directa a Samuel (69′), ambos del Valladolid.

Incidencias: encuentro de la Jornada 5 de la Liga Adelante. Estadio Los Pajaritos (Soria). 3375 espectadores.