Balonmano | División de Honor Plata

El acierto en ataque del Atlético Valladolid, clave para la victoria en Alcobendas (29-35)

26 de septiembre de 2015 a las 18:28
El Atlético Valladolid Recoletas suma su tercera victoria de la temporada en su visita a localidad madrileña de Alcobendas tras imponerse al conjunto local en un encuentro que los de Nacho González dominaron con comodidad. Los locales dejaron muestras de su capacidad de reacción ya que intentaron meterse en el encuentro en varias ocasiones.
De la Rubia, Alcobendas-Valladolid
De la Rubia lleva el balón en un ataque del partido / J. MARTÍN

El equipo vallisoletano salió enchufado al encuentro y se colocó dos goles arriba en el marcador (1-3, 3′). El Alcobendas aprovechó la exclusión de Roberto Turrado y gracias a los goles de Santi López, el mejor de los locales, logró el empate a cuatro el partido en el minuto 5. Esta situación sería la tónica de la primera parte con muchos tira y afloja del Valladolid Recoletas hasta que pide tiempo muerto el técnico local Dani Sánchez-Nieves (11-11, 17′). Acto seguido un gol de Gonzalo Velasco daba la vuelta al partido y ponía por delante por primera vez a los madrileños, pero fue un espejismo ya que la respuesta de Diego Camino no tardaría en llegar (12-12, 20′). Las paradas en portería de un brillante Carlos Calle evitaban que el Atlético consiguiera marcharse en el marcador que durante la primera parte se movió entre mínimas ventajas de ambos conjuntos. Un gol de Dani Pérez colocaba el 18-20 con el que se llegaba al final de los primeros 30 minutos.

Aficionados en AlcobendasLos aficionados vallisoletanos desplazados a Alcobendas no dejaron de animar en todo el encuentro / J. MARTÍN

El paso por los vestuarios benefició al Atlético Valladolid Recoletas ya que en ocho minutos le endosó un parcial 0-4 a los madrileños (19-24, 38′); David Fernández contribuyó a ello con dos goles en su cuenta particular. Los azules supieron administrar bien esta renta cara a la segunda parte en la que sobresalió una vez más Fernando Hernández que contribuyó con sus goles a la victoria de los vallisoletanos. Pese a que se produjo una reacción del Alcobendas de la mano de Mikel Muñoz (26-28, 52′), el Atlético no se quedó atrás y tiró de acierto en portería con César Pérez que salió a mediados de la segunda parte y detuvo casi la mitad de los lanzamientos que le efectuaron (6 de 13). Tres goles de Roberto Pérez, Fernando y Lorasque forzaron a Dani Sánchez-Nieves a pedir tiempo muerto a menos de seis minutos para el final (26-31, 54′). La veteranía y los goles de Hernández y De la Rubia hicieron que el partido llegara al final con seis goles de ventaja en el marcador (29-35), la máxima renta durante todo el encuentro para el Atlético Valladolid.

Retirada jugadores Valladolid en AlcobendasFernando Hernández encabeza la retirada de los jugadores tras el partido / J. MARTÍN

El Atlético Valladolid Recoletas suma su segunda victoria consecutiva, siete puntos en la clasificación y aún no conoce la derrota en lo que va de temporada.

Categorías | ,

Fernando Hernández, con 8 goles, y Santi López, con siete, fueron los máximos anotadores del encuentro

Ficha técnica

BM. Alcobendas (29): Carlos Calle (p), Manuel Rodríguez (p.s.); Castaño (1), Santi López (7), Alberto Gómez (1), Roberto Giménez (-), Alberto López (2), Héctor González (-), Gonzalo Velasco (6, 2p), Mikel Muñoz (5, 2p), Llopis (2), Sergio García (-), Javi Barba (2), Nacho Gimeno (3) y Guillermo Pérez (-).

Atlético Valladolid Recoletas (35): Javi Díaz (p), Viscovich (2), De la Rubia (5), Diego Camino (3), David Fernández (5), Nico López (4), Fernando Hernández (8, 3p). -siete inicial-; César Pérez (p.s.), Dani Pérez (1), Kallman (2), Roberto Pérez (2), Lorasque (3), Ávila (-) y Turrado (-).

Árbitros: Gallardo Cabello y Gallardo Cabello (col. andaluz). Excluyeron en una ocasión a los locales Guillermo Pérez, Gonzalo Velasco y Héctor González, y a Kallman, Fernando Hernández, Turrado y Ávila, jugadores del Atlético Valladolid.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-7, 8-10, 11-13, 15-17, 18-20 (descnaso); 19-21, 20-24, 23-25, 23-27, 26-31, 29-35 (final).

Incidencias: 300 personas acudieron a presenciar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata en el Pabellón de los sueños de Alcobendas. En torno a 75 aficionados se desplazaron desde Valladolid para animar al conjunto azulón.