Fútbol | Segunda División

Álvaro Rubio no fue suficiente para ganar al Nástic (0-0)

27 de septiembre de 2015 a las 18:22
El Real Valladolid sumó un punto frente al Nástic de Tarragona en un encuentro en el que fue de más a menos pero en el que fue incapaz de marcar un solo gol ante un recién ascendido. La titularidad de Álvaro Rubio dio otro aire al equipo en la primera parte, pero en la segunda el conjunto blanquivioleta fue poco a poco deshinchándose y tuvo que conformarse con el empate.
27,09 ALVARO RUBIO - LA LIGA
Álvaro Rubio presiona a Rayco / LA LIGA

Prensa y afición llevaban cinco jornadas reclamando la titularidad de Álvaro Rubio y al fin este domingo Gaizka Garitano accedió a sus peticiones. El riojano dio pronto la razón a los que deseaban verle en el pivote desde el inicio dando muestras una vez más de su buen criterio a la hora de sacar el balón y de su rigor táctico. El juego vallisoletano ganó en alegría y en velocidad y por fin se pudo ver a un Valladolid mandón desde el inicio.

El buen comienzo blanquivioleta hacía pensar que el primer tanto no tardaría en llegar, más aún cuando Marcelo Silva y Óscar rozaron el gol en sendos remates. El uruguayo tras una falta lateral (la única jugada a balón parado que consiguió rematar el Valladolid en todo el encuentro) y el salmantino tras una buena combinación en la frontal del área.

El Nástic achicaba agua como podía en estos primeros minutos e intentaba salir al contragolpe aprovechando la velocidad de Jean Luc, el mejor de los tarraconenses sobre el césped de Zorrilla. El costamarfileño trajo en jaque a Hermoso durante la primera mitad y lo cierto es que consiguió llegar con cierto peligro a la portería de Kepa en un par de ocasiones.

El dueño del partido, sin embargo, era el Valladolid, pero fallaba el último pase y quizá se echaba de menos al sancionado Juan Villar en ataque. Hacía falta algo más que el buen papel de Álvaro Rubio para abrir el marcador, pero ni Guzmán ni Rodri estuvieron acertados en todo el encuentro, mientras que Mojica daba una de cal y otra de arena.

 

Poco fútbol en la segunda parte

Así las cosas, en la segunda mitad el equipo fue bajando sus prestaciones a medida que al 18 se le iba acumulando el cansancio. Garitano decidió mover el banquillo e hizo debutar a Manu del Moral en sustitución de Guzmán, pero el jienense demostró que todavía está lejos de su mejor forma. Poco después retiró a Mojica, con amarilla, para dar entrada a Diego Rubio, un cambio que desordenó al equipo y que no sirivió más que para acumular hombres de ataque.

A pesar de que en esta segunda mitad el conjunto pucelano jugó a rafágas, gozó de varias ocasiones claras para haberse llevado la victoria, pero Rodri confirmó que no era su tarde fallando en controles aparentemente sencillos que le hubieran dejado solo ante la meta de Reina. Uno de los que más lo intentó en el tramo final fue Timor, que a través de disparos lejanos demostró que había que probar más las escurridizas manos del portero visitante, aunque tampoco este recurso sirvió para estrenar el luminoso.

Al final, reparto de puntos que supo casi a derrota a los de Garitano, que no terminan de arrancar en este inicio de temporada y que siguen una semana más en la zona templada de la tabla. El juego pucelano mejoró ligeramente, pero sigue habiendo muchas cosas que pulir si quiere ser un equipo que opte al ascenso. La mejor noticia del partido fue que el equipo consiguió dejar la puerta a cero por tercer partido consecutivo en Zorrilla, aunque a ello ayudó la patente inocencia del Nástic en los metros finales.

Categorías | ,

El Valladolid fue de más a menos y dejó escapar dos puntos de Zorrilla

Ficha Técnica

Real Valladolid (0): Kepa; Moyano, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso; Álvaro Rubio (Leao, 80), Timor, Guzmán (Del Moral, 62′), Óscar, Mojica (Diego Rubio, 71′); y Rodri.

Nástic de Tarragona (0): Reina; Xisco Campos (Jordi Calavera, 45′), Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Tejera, Ferrán Giner (Emaná, 60′), Rayco, Jean Luc; y De la Espada (Naranjo, 82′).

Goles: no hubo.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Mojica (67′) por parte del Valladolid y a Xisco Campos (4′), Rocha (83′), Reina (87′) y Emaná (89′) por parte del Nástic.

Incidencias: encuentro de la jornada 6 de la Liga Adelante. Estadio José Zorrilla (Valladolid). 9026 espectadores.