Fútbol | Segunda División

El Valladolid se conforma con un punto en Huesca (1-1)

4 de octubre de 2015 a las 21:56
El Real Valladolid sumó un nuevo empate en su visita a El Alcoraz en un encuentro en el que se adelantó muy pronto gracias a un gol de Rodri, pero en el que se tuvo que conformar con un punto tras una segunda mitad para olvidar. El Huesca, un recién ascendido, dominó con claridad y acabó empatando con un gol de Machís a seis minutos para el final.
10,04 RODRI HUESCA - LA LIGA
Rodri anota el tanto del Valladolid en Huesca / LA LIGA

El inicio de los de Garitano fue prometedor. Con Álvaro Rubio repartiendo el juego y bien rodeado por Leao, Óscar, del Moral y Mojica, el Valladolid combinó a la perfección durante los primeros 15 minutos del encuentro, en los que fue el absoluto dominador. En una de esas combinaciones llegó el primer tanto: Óscar vio muy bien la entrada de Mojica por banda, el colombiano centró y Rodri, a la remanguillé y tras una posible falta sobre el defensor, adelantaba a los blanquivioleta.

Daba la sensación de que el Huesca iba a ser un rival tremendamente cómodo para los pucelanos, pero una vez pasado el cuarto de hora las tornas comenzaron a cambiar. Ahora era el equipo oscense el que combinaba mejor y el que intentaba llegar a la portería de Kepa, aunque casi siempre lo hacía con demasiada inocencia.

El encuentro se fue trabando poco a poco y el colegiado Eiriz Mata comenzó con el ya habitual reparto de amonestaciones para los jugadores que vestían de blanco y violeta. Esta vez, y a pesar del inexplicable criterio a la hora de mostrar las tarjetas, no se puede culpar al árbitro del resultado, ya que se equivocó constantemente hacia los dos lados.

El primer tiempo no dio para mucho más, pero dejó la sensación de que a los castellanos se les iba a hacer larga la segunda mitad. Pero, más que larga, se hizo eterna. El Huesca salió con mucho más empuje del vestuario, mientras el Valladolid se iba haciendo cada vez más pequeño. Tan pequeño que su portero Kepa se ganó una amonestación por perder el tiempo cuando quedaban más de 20 minutos para el final. Recurso entendible en los últimos instantes del encuentro o cuando el rival es de mayor entidad, pero que deja una sensación muy triste si el que lo utiliza es un conjunto que aspira al ascenso frente a otro que sudará tinta para no bajar.

 

Kepa, el mejor

Pero el que mereció ganar este domingo fue el Huesca, aunque más por insistencia que por juego. A medida que iban pasando los minutos Kepa se fue convirtiendo en el protagonista del partido, deteniendo una y otra vez las intentonas del equipo azulgrana, casi siempre con disparos lejanos. Los de Garitano, mientras, se iban encerrando en su área ante su incapacidad para mantener un mínimo dominio del esférico. En este tramo del partido los vallisoletanos solo consiguieron inquietar a Leo Franco con un disparo de Manu del Moral que despejó bien el veterano guardameta argentino.

Pero al final tanto fue el cántaro a la fuente que el Huesca consiguió empatar a seis minutos para el final. Machís enganchó un rechace en el punto de penalti y batió al hasta entonces inexpugnable Kepa para castigar el exceso de conformismo de los pucelanos. Pedro Tiba, con un buen disparo desde la frontal, estuvo a punto de lograr el segundo en los últimos instantes, pero el gol hubiera supuesto demasiado premio para los méritos del conjunto vallisoletano, que sigue generando demasiadas dudas en este inicio de campeonato.

Categorías | ,

Rodri adelantó pronto a los vallisoletanos, pero Machís puso la igualada en los últimos minutos

Ficha Técnica

S.D. Huesca (1): Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López (Luis Fernández, 79′), Morillas; Íñigo Ros (Fran Mérida, 52′), Manuel, Juanjo Camacho, Tyronne, Machís; y Jonathan Moya (David Mainz, 60′).

Real Valladolid (1): Kepa; Moyano, Juanpe, Timor, Hermoso; Álvaro Rubio, Leao, Del Moral (Juan Villar, 72′), Óscar (Pedro Tiba, 62′), Mojica (Guzmán, 79′); y Rodri.

Goles: 0-1, Rodri (6′); 1-1, Machís (84′).

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio gallego). Amonestó a Íñigo López (28′), Tyronne (41′) y Carlos David (52′) por parte del Huesca y a Timor (15′), Leao (22′), Álvaro Rubio (41′), Óscar (41′) y Kepa (68′) por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro de la jornada 7 de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz (Huesca). 2423 espectadores.