Fútbol | Segunda División

Julio, un portero con auténtica sangre blanquivioleta

7 de octubre de 2015 a las 13:37
Julio Iricibar fue el protagonsita este miércoles en sala de prensa. El vallisoletano será el portero titular este domingo frente al Oviedo por las ausencias de Kepa y Bruno Varela, convocados con sus respectivas selecciones. Julio se mostró tranquilo e ilusionado ante la posibilidad de estrenarse como titular en el equipo de su ciudad.
07,10 JULIO RACING - RV
Julio Iricibar, durante el encuentro ante el Racing de la temporada pasada / REAL VALLADOLID

A pesar de que cuenta con todas las papeletas para ser de la partida el domingo, el guardameta confesó tras el entrenamiento que, de momento, no está siendo una semana especial. “Para mí es una semana igual que las anteriores. Lo único atípico es que el domingo, si el míster lo cree oportuno, me va a dar la oportunidad de debutar en Zorrilla”.

Una oportunidad que lleva esperando desde su etapa de benjamín, cuando entró a formar parte de las categorías inferiores del club. Julio, nacido en Valladolid hace casi 22 años, es por tanto un futbolista que siente los colores de su equipo como un aficionado más. “Es un orgullo porque llevo al Real Valladolid en la sangre”, comentó ante su gran oportunidad.

Jugar en Zorrilla con el primer equipo no será sin embargo algo nuevo para el joven portero, ya que la temporada pasada ya disputó los minutos finales del encuentro ante el Racing tras la expulsión de Javi Varas. En aquel partido el equipo iba ganando 3-0 y, aunque no pudo detener el penalti cometido por el sevillano, el Valladolid finalmente acabó ganando el encuentro por 3-1. Julio, por supuesto, recuerda con mucho cariño aquel momento: “El debut en Zorrilla con toda mi gente y el apoyo de la ciudad fue una cosa increíble. Salir al campo y que estén coreando tu nombre es algo que no se puede describir”.

Su más que posible titularidad, sin embargo, no le pilla por sorpresa. Desde que el club anunció el fichaje de Bruno Varela se sabía que los dos porteros del primer equipo podrían estar ausentes en más de una jornada por ser habituales en las convocatorias de sus selecciones sub-21. El guardameta del filial tiene desde entonces señaladas las fechas de encuentros de selecciones en su calendario: “No te voy a engañar. Miré el calendario y vi que podía pasar. Son dos porteros sub-21 y yo estaba concienciado de que esto podía pasar y para eso me estoy preparando”.

Junto a Julio también entrenó su suplente en el filial, un Dani Hernández que el domingo estará también el banquillo de Zorrilla. Durante la sesión de hoy también se pudo ver a Marcelo Silva y Alfaro, aunque solo realizaron la primera parte del entrenamiento con sus compañeros y de momento son duda para el domingo.

Categorías | ,

El vallisoletano debutará como titular ante el Oviedo por las ausencias de Kepa y Varela