Balonmano | División de Honor Plata

La fuerza del grupo da la victoria al Atlético Valladolid ante Covadonga (30-25)

12 de octubre de 2015 a las 12:43
El Atlético Valladolid demostró que tiene plantilla para optar al ascenso. En un partido donde el capitán Fernando Hernández no estuvo acertado en la faceta anotadora aparecieron los actores de reparto para confirmar la cuarta victoria de la temporada (30-25) ante un Grupo Covadonga lastrado por las bajas que fue a remolque todo el encuentro ante un conjunto local que hizo valer su mayor profundidad de banquillo para imprimir un ritmo de juego muy elevado.
Atlético Valladolid
Lanzamiento de David Fernández / Atlético Valladolid

Un equipo para gobernarlos a todos. El Atlético Valladolid demostró, para los escépticos, en la quinta jornada de la temporada que detrás de la gran estrella Fernando Hernández hay un equipo hecho para ascender. Y fue precisamente en el partido más flojo del capitán esta temporada, que se encontró con el gran guardameta Jorge Martínez y aún así se marchó con tres goles además de la aportación que hace al juego, cuando aparecieron los actores de reparto que dieron la victoria a los locales ante un Grupo Covadonga que llegaba invicto al Huerta del Rey pero que poco pudo hacer ante la solidez del bloque local.

Y esa aportación grupal apareció desde los primeros minutos. La potencia del sueco Filip Källman, que celebró su primera titularidad en liga con la camiseta del Atlético Valladolid con tres goles en cinco minutos, hizo que los vallisoletanos mandaran en el marcador desde los primeros compases del encuentro, cuando los locales quisieron imprimir un ritmo frenético al partido con ataques basados en correr, dos pases y disparo. Pablo Fernández por parte de los visitantes, con la ausencia destacada de uno de los mejores jugadores de la categoría como es Víctor Álvarez, se encargó de mantener a los de Gijón en el partido sobre todo cuando los gijonenses lograron ajustar su defensa e impedir la velocidad pucelana, algo que produjo cierto atasco en el ataque del Atlético.

Viscovich desde el extremo era el que más daño hacía y sus goles llevaron a un parcial de 8-4 en el ecuador del primer acto, minutos antes de que Alexis Fernández fuese doblemente excluido -una circunstancia rara vez vista- por protestar lo que permitió a los locales gozar de una superioridad numérica que se tradujo en una ventaja en el marcador de hasta siete goles, con Lorasque y Dani Pérez destacados, para llegar al descanso con un claro 15-9.

Pero tras el paso por vestuarios los hombres de Chechu Villaldea salieron con energías renovadas y lograron recuperar esa desventaja de goles ante la apatía de los locales, que pasaron por sus peores minutos y además fueron castigados con varias exclusiones consecutivas que frenaron las ambiciones azules. Covadonga llegó a estar a solo dos goles de distancia con el 21-19 a falta de 11 minutos para el final, pero entonces, y en inferioridad local, un gol de Fernando y una parada de Javi Díaz en la siguiente jugada fueron el punto de inflexión a partir del cual el Atlético Valladolid volvió a coger el bastón de mando, con De la Rubia en el papel de capitán general y Diego Camino como su hombre de confianza, para asegurar que los dos puntos no se escapasen del pabellón. El resultado final de 30-25 reflejó cómo los de Nacho González tienen la capacidad, gracias a una amplia y gran plantilla, de llegar frescos de piernas e ideas a los últimos minutos.

Categorías | ,

Los locales dominaron el encuentro salvo al principio de la segunda mitad, cuando los asturianos se pusieron a solo dos goles

Ficha técnica

Atlético Valladolid (30): Javi Díaz, Diego Camino (2), Roberto Turrado, Fernando (3), Källman (4), Viscovich (4), Nico López -siete inicial-. César Pérez, David Fernández (1), Grossi (1), De la Rubia (5), Dani Pérez (2), Ávila, Roberto (3), Lorasque (5).

R.G.C. Covadonga (25): Jorge Martínez, Ancizu (1), Eduardo Conlledo, Pablo Fernández (6), Carlos Prendes (5), Alejandro Santos (3), Samu Pérez (4) -siete inicial-. Alexis (3), Fernando Manuel López (3), Pepe Espina.

Árbitros: Peris Orts (Andalucía) y Rodríguez Díaz (Madrid). Excluyeron a Grossi (2), Turrado (2) y De la Rubia por los locales, y a Prendes y Alexis (3, expulsado del partido) por los asturianos.

Incidencias: partido de la quinta jornada en la División de Honor Plata temporada 2015-16. 1.800 espectadores.