Balonmano | División de Honor Plata

El Atlético Valladolid Recoletas sufre hasta el último segundo para llevarse la victoria de Ciudad Real (32-33)

17 de octubre de 2015 a las 21:10
El equipo de Nacho González arrancó a medio gas la primera parte, continuó muy desacertado hasta el descanso y remontó en la segunda parte gracias a los goles de David Fernández y Lorasque.
De la Rubia y David Fernández en Ciudad Real
De la Rubia intenta fintar a Alejandro Díaz ante la mirada de David Fernández / J. MARTÍN

Tras unos primeros minutos de igualdad entre ambos conjuntos, el Alarcos Ciudad Real se hacía con la batuta del partido gracias al acierto en los lanzamientos de Antonio Fernández que aupaba a los locales a su primera gran ventaja en el partido (10-7, 14′). El técnico Nacho González solicitaba tiempo muerto para intentar contrarrestar la situación pero el conjunto vallisoletano seguía sin anotar (se marcó un gol en diez minutos).

 

Las imprecisiones en el equipo azulón continuaban y los hombres de Javier Márquez supieron aprovechar esos minutos de debilidad de los visitantes. Nelson continuaba anotando y en el minuto 22 un gol de Jesús Herrero colocaba la máxima renta para los locales (16-9) que llevaba a Nacho González a pedir nuevamente tiempo muerto. En esta ocasión el receso sí que surtió efecto ya que los vallisoletanos realizaron un parcial 1-4 y acortaron diferencias en el marcador cara al tiempo de descanso (17-14, 30′).

 

El paso por los vestuarios oxigenó al Atlético Valladolid Recoletas y, pese a que Nelson seguía demostrando porqué es uno de los jugadores más destacados en el conjunto de Ciudad Real, los vallisoletanos guiados por la dirección de Diego Camino (que fue atendido en varias ocasiones sobre la pista) le dieron la vuelta al partido y conseguían ponerse por delante en el partido (20-21, 37′) gracias a un tanto de David Fernández que brilló en el Quijote Arena en su mejor partido con el Atlético Valladolid. A partir de ese momento se abría un nuevo partido en el que la igualdad fue máxima entre los dos equipos y ninguno supo sacar provecho de las exclusiones que se iban produciendo en la segunda parte.

IMG_7974

Nelson y Álvaro Torres colocaban al Alarcos Ciudad Real dos goles arriba en el marcador (32-30, 56′) y Nacho González solicita tiempo muerto para orientar al equipo a falta de tres minutos para el final. David Fernández acortaba diferencias (32-31, 27′) y acto seguido Nelson era excluido por lo que dejaba en inferioridad a los suyos hasta casi el final del partido. De la Rubia igualaba el encuentro tras conseguir abrirse hueco entre la gran defensa del equipo de Ciudad Real (32-32, 27′), César Pérez detiene bajo palos y Dani Pérez acierta al anotar desde el extremo y coloca el 32-33 en el marcador a falta de un minuto para el final. Pese a que el técnico local Javier Márquez solicitó tiempo muerto a falta de 30 segundos para el final, los locales no supieron aprovechar la última bola que dispusieron para empatar el partido.

Categorías | ,

La aportación de David Fernández, con 11 goles, fue clave para el triunfo. Nelson fue el mejor por parte de los locales con nueve tantos