Fútbol | Segunda División

Portugal devuelve la confianza al Valladolid (2-1)

25 de octubre de 2015 a las 19:32
El Real Valladolid volvió a la senda de la victoria en el debut como técnico de Miguel Ángel Portugal. Los vallisoletanos se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Juan Villar y aumentaron su renta antes del descanso por mediación de Rodri. En la segunda parte el Mirandés intentó recortar diferencias, pero no lo consiguió hasta el descuento, con un gol de falta de Abdón Prats que serviría para poco.
25,10 JUAN VILLAR MIRANDES - LA LIGA
Juan Villar celebra el primer tanto del Valladolid ante el Mirandés / LA LIGA

Miguel Ángel Portugal debutó este domingo con victoria en el banquillo del Real Valladolid. El técnico había avisado de que iba a introducir pocos cambios en la alineación y cumplió con su promesa, ya que las únicas novedades fueron Javi Chica por obligación y Óscar por Guzmán. Lo que sí que cambió fue el estilo de juego, con un equipo mucho más ordenado y más junto y con la intención de tener más el balón de lo que estaba acostumbrado el conjunto vallisoletano con Garitano.

El cambio de estilo devolvió también la confianza a los jugadores locales, que pronto comenzaron a disfrutar de sus primeras ocasiones. Rodri y Juan Villar se fabricaron la primera ocasión del encuentro, qe acabó con un remate del onubense que despejó a córner el ex blanquivioleta Raúl Fernández. Fue el primer aviso de un Valladolid que creaba mucho peligro cada vez que sus hombres de ataque se asociaban y que se iba a adelantar en el minuto 15 gracias a una preciosa combinación entre Leao, Rodri y Villar que se encargaba de materializar este último. Magistral el taconazo de Rodri para dejar solo ante el portero a Juan Villar, que agradecía el regalo anotando su cuarto gol de la temporada.

El conjunto local se gustaba en esta primera fase del encuentro, aunque poco a poco el Mirandés fue despertando y generó las primeras dudas en la defensa blanquivioleta, que no obstante estuvo algo menos insegura que en otras ocasiones. La más clara para el conjunto rojillo la tuvo en su cabeza Ion Vélez, pero su remate salió fuera por poco.

 

El segundo gol, clave

El Valladolid llegaba al tramo final de la primera parte con cierto agobio, pero poco antes del descanso volvieron a aparecer los tres protagonistas del primer tanto para llevar la tranquilidad a Zorrilla. Esta vez el mérito principal del tanto hay que apuntárselo a Leao, que metía un pase al espacio medido para que Juan Villar pusiera el balón a placer a Rodri, que solo tuvo que empujarla para anotar el segundo.

La segunda parte comenzó con ocasiones para los dos equipos. Primero Del Moral sorprendió con un lanzamiento de falta al larguero al que respondió poco después Álex García con un remate de cabeza que salvaron entre Kepa y el poste. También Juan Villar se estrellaría con la madera minutos después tras una nueva asistencia de Leao, que hoy hizo su mejor encuentro en mucho tiempo. Kepa tuvo su parte de protagonismo al despejar a córner un lanzamiento de Javi Cantero desde dentro del área después de que la zaga local no acertara a despejar en una jugada embarullada.

A pesar del inicio trepidante del segundo tiempo, el choque fue bajando en intensidad a medida que pasaban los minutos. El Mirandés lo intentaba pero carecía de ideas para crear peligro, mientras que el Valladolid iba perdiendo fuelle en ataque y cada vez eran menos frecuentes sus llegadas al área rival. A falta de 20 minutos para el final Portugal comenzó a mover el banquillo en busca de frescura en sus hombres de ataque, pero ni Mojica ni Diego Rubio consiguieron aportar lo que el equipo necesitaba.

Zorrilla vivió un final de encuentro plácido a pesar del gol de falta en la última jugada del partido de Abdón Prats, que solo sirvió para que el Mirandés maquillara el resultado. Con esta victoria el Valladolid rompe una racha de cinco jornadas sin ganar y sale de los puestos de descenso. Además, Portugal gana tiempo para reajustar las piezas que todavía chirrían en el equipo y para terminar de recuperar la confianza de un equipo que necesitaba volver a sumar los tres puntos para seguir creyendo en su fútbol.

Categorías | ,

Los goles de Juan Villar y Rodri ante el Mirandés rompen una racha de cinco jornadas sin ganar

Ficha Técnica

Real Valladolid (2): Kepa; Chica, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso; Timor, Leao, Juan Villar, Óscar (Pedro Tiba, 81′), Del Moral (Mojica, 69′); y Rodri (Diego Rubio, 74′).

C.D. Mirandés (1): Raúl Fernández; Álex Ortiz, Galán (Eguaras, 45′), Kijera; Carlos Lázaro, Javi Cantero, Néstor, Carlos Moreno (Gafoor, 45′), Álex García, Lago Junior; y Ion Vélez (Abdón Prats, 63′).

Goles: 1- 0, Juan Villar (14′); 2-0, Rodri (42′); 2-1, Abdón Prats (93′).

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó a André Leao (76′) por parte del Valladolid y a Carlos Moreno (17′), Galán (35′) y Álex Ortiz (51′) por parte del Mirandés.

Incidencias: encuentro de la jornada 10 de la Liga Adelante. Estadio José Zorrilla (Valladolid). 9377 esepctadores.