Fútbol | Segunda División

Almería y Valladolid empatan a errores (1-1)

1 de noviembre de 2015 a las 23:13
El Almería y el Real Valladolid empataron este domingo en un encuentro marcado por los numerosos fallos en uno y otro equipo. Quique adelantó a los locales al inicio de la segunda parte tras un mal control de Kepa, pero Mojica igualó rápidamente el encuentro con un remate acrobático. En el tramo final Chuli y Mojica erraron un penalti para cada equipo.
01,11 MOJICA ALMERIA - LA LIGA
Mojica se lamenta del penalti fallado en el descuento / LA LIGA

El conjunto vallisoletano acudía al estadio de los Juegos Mediterráneos con hasta seis bajas, por lo que Miguel Ángel Portugal tuvo que tirar de la cantera par completar la convocatoria. Las ausencias de Leao, Álvaro Rubio y Óscar daban la titularidad a Pedro Tiba y Mojica, que era precisamente el protagonista de la primera jugada de peligro del encuentro. El colombiano se sacaba un potente disparo desde la frontal que era repelido por el poste y que parecía lanzar un mensaje de ambición por parte de los visitantes.

Lo cierto es que el Valladolid salió muy centrado al partido y consiguió dominarlo en sus inicios gracias a la presión que ejercía en la salida de balón del Almería. Sin embargo, las buenas sensaciones duraron apenas diez minutos. A partir de ahí, el encuentro se volvió terriblemente aburrido y uno y otro conjunto se empeñaban en demostrar por qué están en la zona baja de la tabla cuando por presupuesto deberían estar mucho más arriba.

Incapaces de dar más de tres pases seguidos, rojiblancos y blanquivioletas castigaron a los espectadores con un pobre espectáculo en la primera mitad. El inicio de la segunda tampoco prometía nada bueno y de hecho el primer gol tuvo que llegar en un regalo de Kepa. A los 10 minutos de la reanudación el portero vasco controló mal una cesión de Hermoso que el vallisoletano Quique aprovechó para adelantar al Almería ante el equipo en el que se formó.

 

Empate de Mojica y penaltis fallados

El tanto espabiló a los pucelanos, que no tardaron ni diez minutos en empatar. Mojica, el menos malo de los 22 futbolistas que estaban sobre el césped, se sacó un disparo a la media vuelta desde el punto de penalti y el balón entró en la portería tras golpear en el poste. El Valladolid había reaccionado rápidamente, pero pareció conformarse con el empate y volvió a meterse en problemas cuando Timor cometió un claro e infantil penalti sobre Pozo a 15 minutos para el final. Chuli fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo fue tan flojo y centrado que Kepa apenas tuvo que moverse para detenerlo y enmendar así su error anterior.

El enésimo error del partido dejó ya muy tocado al Almería, que no obstante reclamó otro penalti de Marcelo Silva que el árbitro Arias López optó por no señalar. Sí señaló, ya en el descuento, otro de Montoro sobre el uruguayo que daba a los vallisoletanos la opción de llevarse su primera victoria lejos de Zorrilla de la temporada. De entre todos los jugadores que había en el campo el que cogió el balón para lanzarlo fue Mojica, que emuló el lanzamiento anterior de Chuli y le puso las cosas muy fáciles a Casto para convertirse en el héroe almeriense y salvar un punto.

El empate no dejó contento a nadie. Al Almería porque no le sirve para salir del farolillo rojo; al Valladolid, porque tuvo en su mano lograr su segunda victoria consecutiva y la dejó escapar en la última jugada del partido. Para ser honestos, ninguno de los dos mereció la victoria y deberán mejorar muchísimo si quieren ascender puestos en la clasificación.

Categorías | ,

Quique y Mojica anotaron los goles en un encuentro con dos penaltis fallados

Ficha Técnica

U.D. Almería (1): Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Zabaco; Fatau (Monotoro, 67′), Lolo Reyes, Quique (Cristian Herrera, 87′), Soriano, Iván Sánchez (Pozo, 67′); y Chuli.

Real Valladolid (1): Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Hermoso; Timor, Pedro Tiba, Juan Villar (Guzmán, 73′), Mojica, Manu del Moral (Diego Rubio, 78′); y Rodri (Juanpe, 88′).

Goles: 1-0, Quique (55′); 1-1 (Mojica, 63′).

Árbitro: Arias López (Colegio cántabro). Amonestó a Fatau (25′), Antonio Marín (72′), Chuli (81′), Montoro (81′) y Soriano (92′) por parte del Almería y a Hermoso (15′), Pedro Tiba (74′) y Samuel (82′) por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro de la jornada 11 de la Liga Adelante. Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 6628 espectadores.