Fútbol | Segunda División

Portugal se plantea jugar con dos puntas ante el Leganés

5 de noviembre de 2015 a las 17:59
El Real Valladolid podría jugar este sábado (18 h.) con dos delanteros ante la imposibilidad de contar con ninguno de los tres mediapuntas que tiene en nómina. Así lo ha reconocido este jueves Miguel Ángel Portugal, que ante las ausencias de Óscar, del Moral y Alfaro ha ensayado durante la semana con Rodri y Diego Rubio como delanteros centros. A estas tres bajas se unen la ya conocida de Erick Moreno y la de Timor, con molestias en el tobillo.
05,11 PORTUGAL
Miguel Ángel Portugal, durante la rueda de prensa de este jueves / J.R.

Hasta cinco bajas tendrá este sábado el Real Valladolid para recibir en Zorrilla al Leganés. Cinco ausencias que pueden provocar un cambio de esquema y que por primera vez en la temporada el conjunto blanquivioleta pase de jugar su habitual 4-2-3-1 a hacerlo con un 4-4-2. Las lesiones de Óscar y Manu del Moral hacen que Portugal se plantee juntar a Diego Rubio y Rodri, como así lo ha confirmado el propio entrenador en sala de prensa: “Es una opción”, ha comentado, tras asegurar que los jugadores tocados tienen “difícil” poder recuperarse a tiempo y que solo Álvaro Rubio tiene opciones reales de entrar en la convocatoria.

Una citación en la que, al igual que la semana pasada, deberán entrar jugadores del Promesas. En Almería los elegidos fueron Anuar, Dani Espinar y José, aunque ninguno tuvo la oportunidad de disputar minutos. A pesar de ello, el entrenador blanquivioleta confía en la cantera: “Cuando entrenan con nosotros es porque pienso que hay que prepararles por si algún día tienen que ayudarnos. Si tienen que salir no pasa nada, son buenos jugadores”, ha explicado al respecto.

 

A hacer bueno el punto de Almería

El punto cosechado en Almería le dejó un sabor “amargo” a Miguel Ángel Portugal por el penalti fallado por Mojica en el descuento, aunque ha reconocido que “en el cómputo general del partido, si quitamos esas circunstancias finales, igual el empate nos hubiera sabido mejor de lo que al final nos supo“.

El encuentro de los vallisoletanos en los Juegos Mediterráneos no fue ni mucho menos completo, aunque su entrenador sacó conclusiones positivas del mismo: “Evidentemente tenemos que mejorar, pero supimos salir bien al terreno de juego ante un equipo que estaba agobiado y luego cuando nos metieron el gol supimos reaccionar bien”. Para el técnico “sumar siempre es positivo”, aunque el valor del punto de la pasada jornada dependerá de lo que suceda este sábado en Zorrilla: “El punto lo tenemos que refrendar el sábado. Si ganamos en casa séra muy bueno”, ha asegurado.

Enfrente estará un rival que tiene los mismos puntos que los vallisoletanos (13), pero que a priori tiene unos objetivos menos ambiciosos. A pesar de ello, Portugal definió al Leganés como un equipo “difícil”, que cuenta con jugadores “jóvenes y con muchas ganas de hacerse camino en el mundo del fútbol” y que destaca por su “criterio defensivo” y por ser “rápido en la presión”.

Categorías | ,

Timor, Óscar, Del Moral, Alfaro y Moreno, descartados para el sábado